miércoles, 24 de abril de 2013

Being Flynn


Being Flynn es una de esas películas que entré a ver sin saber nada de ella. Es más, durante la semana mi amigo Iván me preguntó si ya había visto la película de Robert De Niro y yo pregunté:
-¿Cual? 
-La obra maestra ¿no? 
Y cambiamos de tema. Cosa que me hizo pensar ¿obra maestra de quien? ¿De Robert De Niro? ¿Del director? Que ahora sé que es Paul Weitz, que aparentemente es el director de About a Boy y American Pie... no sé como me hace sentir esa información. Supongo que lo de About a Boy que fue escrita por él, al igual que Being Flynn tiene un humor extraño y eso puede explicar algunas sensaciones que me dio esta película.
Debo decir que tengo emociones encontradas, por un lado primero me imaginé que era una película épica porque en español la titularon "La obra maestra" (de ahí surgió mi conversación con Iván), una prueba más en entre miles, de que debería ser ilegal dejar que los simios que traducen los títulos de las películas tengan libertad sobre ese tipo de decisiones; por esa razón cuando empezó la película y uno de los primero dialogos fue "Sólo existen tres escritores clásicos en la literatura americana, Mark Twain, J. D. Sallinger y yo" pensé que iba a ser una biopica de Capote o algo por el estilo. Y por otro lado creo que la disfruté mucho porque no sabía nada de ella, nunca vi el corto, pues los cortos siempre cuentan demasiado. 
Tengo la sensación de que esta película tiene un humor atrayente, al menos para mí y en las primeras escenas me reí muchísmo, pensé que sería una comedia de principio a fin... una drama comedia como Zach Braff define Garden State. Porque no recuerdo haberme reído mucho en About a Boy. Sin embargo escala rapidamente y en algunos momentos es tal vez demasiado triste, o más bien deprimente.
Pero como en todas las películas en las que participa Paul Dano, hace un trabajo impecable y no lo opaca Robert De Niro que hace también un muy buen papel. Me gustó, no me encantó, pero sí vale la pena verla. Y a diferencia de a Iván, Paul Dano me encanta, como actúa y como es físicamente y cómo se llama y todo. Si sale Paul Dano lo voy a ver. Y hablando de cosas que me gustan de Paul Dano, me gusta su pelo en esta película y en Little Miss Sunshine, me da nostalgia y desde que tengo memoria me han gustado los niños con el pelo un poco largo (como Zach Braff en Garden State, hoy estoy mencionandolo mucho porque acabo de ver su video para Kickstarter)  y siento que ahora que soy mayor ya nadie lo tiene así, es una lástima. 

Una de mis cosas favoritas es que cada vez que sale Julianne Moore el ambiente setentero cambia el tono de la película y su papel está perfectamente escogido.


 
Esta es la primera vez que me siento a escribir una "reseña" sobre algo y releyendo un trozo siento que suena tal vez un poco amargada jaja, pero no es mi intención y no se que tanto es una reseña, en realidad es sólo lo que pensé y senti cuando vi la película. 


1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto mucho la película. Que loco que es el mismo director de American Pie. LO-CU-RA

    ResponderEliminar