Ayer fui al concierto de Chet Faker en el Lunario, que por cierto me gusta mucho porque se ve muy bien de todos lados, es pequeño y ayer tenía abiertas las ventanas y detrás del escenario se veían los árboles de afuera meciendose en el viento.
Tenía muchas ganas de verlos pero como muchos otros grupos, sus videos y grabaciones de estudio no les hacen justicia. Lo mismo me pasó con Feist, y aunque el material grabado de Feist me encanta, la experiencia en vivo es completamente diferente y es lo más cautivador.
Chet Faker es el alter ego de Nicholas Murphy, y es también un grupo. Son australianos y Nicholas es el vocalista y el piano, Josh el bajo, Vinny en la guitarra y Sam en la batería, y dejenme decirles que Sam se roba el show. Fui con mi buena amiga Cuca (que fue la que me enseño la música de Chet Faker) y me dijo "el baterista es un geniecillo", pero yo estaba esceptica, porque Cuca es adorable y de vez en cuando se refiere a los músicos que le gustan mucho como "genios", como sinónimo de "me gusta mucho". ¡Pero como también sucede en otras ocasiones, tenía toda la razón y hablaba con la verdad!
El concierto fue muy corto - sólo han sacado un EP y llevaban una sóla canción fuera de ese material - pero estuvo maravilloso y no solamente tocaban super bien, si no que eran super amables, disfrutaban muchísimo mientras tocaban (se notaba) y salieron a saludarnos y nos dieron muchas veces las gracias.
Yo no fui a buscar al resto del grupo porque quería quedarme a felicitar al baterista, Sam y le pedí que por favor firmara mi boleto y me tomé una foto con él :) También le conté, al escucharlo decir "No worries" que Diego me había dicho, que en Australia todos decían esa frase; y me dijo que sí que no podían dejar de decirlo y prácticamente era un dicho nacional.
Si alguien me preguntara le diría que de tener la oportunidad no deje de ver a Chet Faker en vivo. Vale muchísimo la pena.
También debería mencionar que Nicholas tiene la barba épica y Sam es muy guapo, pero creo que se ve en las fotos.
Este es un teaser de sus sesiones en vivo, que pueden ver aquí y es la mejor manera de verlos, si no es en persona.
-S