jueves, 29 de agosto de 2013

Sopresas en el cine


Creo que ya he mencionado que Diego y yo vamos al cine a ver todo. La gente cree que exagero, pero sin contar algunas excepciones a la regla (como Resurrección -creo que así se llamaba -la película mexicana que me estresó desde que vi el corto, y madagascar 16) le sacamos jugo a nuestras posibilidades. En realidad lo que hacemos es ver películas que nunca veríamos si tuvieramos que pagar por los boletos. Tenemos la tarjeta de Cinepolis, que tiene un costo mensual equivalente a ver dos películas al mes (el cine es muy caro :S), y vamos al rededor de dos veces por semana, así que vamos a ver todo lo que no sabemos que es o lo que nunca veríamos. Después de todo, si está terrible siempre podemos salirnos sin remordimientos. 

Algo que he descubierto en los dos años que hemos tenido esta tarjeta es que nos apresuramos a juzgar las películas o dan una impresión muy diferente a la realidad. Eso en gran parte se debe a la traducción de los títulos, que es todo menos literal, algunos ejemplos serían :

The Time Traveler's Wife- Te Amaré por Siempre, 
The Master - Todos Necesitan un Guía,
Silver Linings Playbook - Juegos del Destino 
Inside Man - El Plan Perfecto
Friends with Kids - El Plan Perfecto
The Place Beyond the Pines - El Lugar Donde Todo Termina
Hummingbird - El Redentor 

Claramente además de apegarse al título original son muy originales en sus elecciones de palabras... Personalmente pienso que el título es parte de la obra y debería ser ilegal cambiarlo. Intentar buscar una película de hace diez años en lugares donde tienen un catalogo bajo el título en español y no el original se prueba una tarea imposible.

En fin, ayer vimos Hummingbird y habíamos evitado considerarla porque se llama "El redentor" en español y auqnue intentamos evitar dejarnos llevar por los títulos, porque sabemos que no significan nada , sale Jason Statham que sinceramente no lo he visto en nada que me interese desde Snatch (otra joya de la traducción : Cerdos y diamantes), y amo Snatch, pero no amo mucho más de él.
Y aunque la película de ayer no la amé realmente me sorprendió, no era lo que esperaba y me divirtió mucho. No es una joya ni un imperdible, sin embargo es una buena película de acción e intentaron llevar la trama y los personajes mucho más allá. Es la primera película que dirige Steven Knight, que ha tenido varios guiones exitosos. En este papel a Statham le beneficia su look de chico rudo y a Agata Buzek sus extrañas facciones camaleónicas. 
Uno de los elementos más interesantes de la película es la sorpresa, así que solo dire que es sobre un ex-soldado, ocurre en londres y juegan papeles importantes la mafia y una monja. 

 -S

No hay comentarios:

Publicar un comentario