domingo, 22 de septiembre de 2013

Chet Faker, concierto en el Lunario.

Ayer fui al concierto de Chet Faker en el Lunario, que por cierto me gusta mucho porque se ve muy bien de todos lados, es pequeño y ayer tenía abiertas las ventanas y detrás del escenario se veían los árboles de afuera meciendose en el viento. 
Tenía muchas ganas de verlos pero como muchos otros grupos, sus videos y grabaciones de estudio no les hacen justicia. Lo mismo me pasó con Feist, y aunque el material grabado de Feist me encanta, la experiencia en vivo es completamente diferente y es lo más cautivador.

Chet Faker es el alter ego de Nicholas Murphy, y es también un grupo. Son australianos y Nicholas es el vocalista y el piano, Josh el bajo, Vinny en la guitarra y Sam en la batería, y dejenme decirles que Sam se roba el show. Fui con mi buena amiga Cuca (que fue la que me enseño la música de Chet Faker) y me dijo "el baterista es un geniecillo", pero yo estaba esceptica, porque Cuca es adorable y de vez en cuando se refiere a los músicos que le gustan mucho como "genios", como sinónimo de "me gusta mucho". ¡Pero como también sucede en otras ocasiones, tenía toda la razón y hablaba con la verdad!

El concierto fue muy corto - sólo han sacado un EP y llevaban una sóla canción fuera de ese material - pero estuvo maravilloso y no solamente tocaban super bien, si no que eran super amables, disfrutaban muchísimo mientras tocaban (se notaba) y salieron a saludarnos y nos dieron  muchas veces las gracias.

Yo no fui a buscar al resto del grupo porque quería quedarme a felicitar al baterista, Sam y le pedí que por favor firmara mi boleto y me tomé una foto con él :) También le conté, al escucharlo decir "No worries" que Diego me había dicho, que en Australia todos decían esa frase; y me dijo que sí que no podían dejar de decirlo y prácticamente era un dicho nacional.

Si alguien me preguntara le diría que de tener la oportunidad no deje de ver a Chet Faker en vivo. Vale muchísimo la pena. 

 
  

¡Yay! 

También debería mencionar que Nicholas tiene la barba épica y Sam es muy guapo, pero creo que se ve en las fotos.



Este es un teaser de sus sesiones en vivo, que pueden ver aquí y es la mejor manera de verlos, si no es en persona. 

-S

martes, 10 de septiembre de 2013

Fashion films, pequeñas joyas

Me encantan las pequeñas películas de moda y he encontrado y amado estas últimamente. Muchas las encontré en DailyCandy y otras en los canales de cada marca.

A Therapy, dirigido por Roman Polanski con la maravillosa Helena Bonham Carter y Ben Kinsley. Tal vez mi corto favorito.

Roshambo, me encanta la ropa de Free People, me encanta él, me encanta ella, me encanta este corto.


Sleepwalking in the Rift, visualmente este corto es hermoso y cautivador. Y tiene un título precioso.


MUTA by Lucrecia Martel miu miu, este corto no me lo recomendó DailyCandy, pero lo encontré entre los hermosos videos de Miu Miu y fue mi favorito porque esta es una de mis colecciones favoritas de Miu Miu, todos los vestidos son perfectos, los zapatos son maravillosos y todo tiene un elemento de miedo. Es como David Lynch y the Master de Paul Thomas Anderson (que me encantó por cierto).


Once upon a time.... dirigido por Karl Lagerfeld. En general me gusta mucho lo que hace Lagerfeld, me encanta la ropa por supuesto, pero me gustan también sus fotos y sus cortometrajes, pero este ha sido mi favorito. Me encantaría que fuera un largometraje. Sale Keira Knightley y hay apariciones especiales de varias modelos.


Best friends Lena Dunham, este corto es adorable. La ropa queda perfecto con la época ambigua que se presenta, las amigas son encantadoras y el sentido del humor de Lena Dunham está por todos lados. Me recuerda a cuando era pequeña.




Fashion film de Mathew Frost. Este corto es lo máximo porque muestra lo hermoso que son todos los clichés que están de moda y porque creemos que son hermosos, que los hace hermosos y me mata de risa.


Lady Blue Shanghai, Dior, escrito y dirigido por David Lynch. Es un corto de lo más Lynchiesco que hay  (esa plabra existe :), y sale la hermosísima Marion Cotillard y la cereza del pastel es que ocurre en Shanghai.


Ojalá a todos les guste tanto algo como a mí me gusta ver estas cosas. Bonita noche :)
-S