domingo, 29 de marzo de 2009

Un mismo universo


Cuando era más chica, los mangas que más me gustaban eran los de CLAMP porque eran todo un mundo aparte. El lugar donde ocurrían sus historias, era en mundos reales o imaginarios pero por ejemplo, aunque las historias no se entrelazaban si podían encontrarse algunos personajes de una serie con los de la otra, o ir a la misma escuela. Era como un mismo universo y dentro estaban todos los mundos y personajes. Lo mismo he visto en libros del mismo autor - como Gabriel García Marquez, Haruki Murakami - o como en Friends que comparten al personaje de Ursula y un día van los personajes de Mad About You a su cafetería. Esas cosas me encantan.
Desde entonces siempre he pensado que cuando me dedique a algo (cada vez esta más cerca ese momento y cada vez sé menos a que me refiero jaja) voy a hacer que las cosas se concecten de una forma parecida, que sea como un mundo. Si escribo novelas, si hago películas o series o algo así compartire lugares y personajes, si hago algun comic o pinto, si trabajo en una revista, o incluso si tengo una linea de ropa mis modelos seran siempre personajes fijos, con historias, con personalidades, en un mismo lugar.

Follow my blog with bloglovin´

jueves, 26 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

Chamu

Fui a la expocisión de David Lachapelle y conocí el centro de la ciudad de México (vivo tan cerca y no conozco nada). Tomamos fotos, subi a tomar un café y una galleta, a una terraza con mucho viento y una hermosa vista del zocalo. Me sentía como si estuviera de viaje en un lugar mucho más lejano.


Sueño con ir de viaje, un viaje de verdad, acompañada, y tener un día como éste sabado, paseando y perdiendonos un poco, viendo edificios bonitos y viejos, tiendas católicas que daban un poco de miedo; pero en lugar de regresar cansada en metro al coche, a la carretera y a mi casa, regresar a un hotelito donde puda tomar un baño en una tina, ver una pelicula que escojamos, cenar algo del lugar y dormirme temprano para salir a pasear al dia siguiente, desde temprano. Tal vez pasé... ¡Ojalá!
Voy a poner fotos del café pronto.



Did the cat get your tongue?


Había 50 mil personas, de haber podido hubiera ido los dos días.
¡Viva Radiohead!



domingo, 8 de marzo de 2009

Viejos, viejos, adultos 22


Me intoxiqué con unos camarones, fue horrible. Pero el sabado me dieron pastel de mandarina y el viernes vi Milk. Así que en realidad no me fue tan mal esta semana. Ademas ahora tengo ropa nueva y zapatitos de flores.
He intentado aprender idiomas (ligeramente) con esas audioclases, que de hecho son bastante buenas, pero quiero aprender tantos que todavía no se bien hablar ninguno, pero se decir "Buenos días señorita, habla usted ingles?" en varios idiomas.
Sólo quedan dos perritos ya. Kumi-luhu y Mozzarella.

Cat Power y Beirut

Me hubiera gustado ir a ver a Cat Power.
Pero por lo menos vi a Beirut, eso me hace muy feliz.

domingo, 1 de marzo de 2009

Flores en el cabello

Ayer fui un ratito al centro de la ciudad, junto a la catedral. Vi a tres personas que me gustaría ver mucho más. Son del tipo de amigos que no te imaginas, cuando los conoces, que vayan a tener un lugar tan especial en tu corazón. Tal vez ni siquiera me imaginé siendo su amiga en un principio, pero fue hace tanto tiempo que me cuesta trabajo recordarlo. Por suerte.


Me contaron una historia de Lala, una mujer guapa que se intentó suicidar varias veces y en una de esas ocasiones, se tiro de un balcón y cayó en los brazos de el hombre del piso de abajo ,que estaba sentado en su balcón leyendo el periodico. Supongo que Lala tuvo que intentar suicidarse tantas veces porque se le ocurrian cosas como tirarse del balcón de un edificio de tan sólo 3 pisos. Otras historias eran de Alejandro Jodorowsky y su mujer. Y otras historias más, que se deberían de escribir, para que no se pierdan. Si todavía fuera en prepa, probablemente las escribiría yo, antes no me daba tanto miedo escribir aunque no saliera bien, dibujar todo el tiempo, pintarme el pelo de azul. Azul añil para ser exactos.